Ofrecemos paquetes turísticos completos y personalizados, para grupos pequeños, a partir de 2 noches/3 días.  Esta es la mejor forma de tener una experiencia auténtica de la Amazonía y sus gentes.

Itinerario

Nuestras expediciones se inician en la ciudad de Iquitos, donde les recogemos en su hotel. Salimos muy temprano, alrededor de las 6:30 am y nos trasladamos por carretera durante aproximadamente 1 hora y media, hasta la pequeña ciudad de Nauta.

En Nauta hacemos una breve parada para desayunar y después navegamos en bote rápido por el gran río Marañón, hasta la entrada del río Yanayacu, que se adentra en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Después de registrarnos en el Puesto de Vigilancia, proseguimos nuestro viaje agua arriba por el río Yanayacu rumbo al Lodge.

Por el camino es posible apreciar una gran variedad de fauna acuática, principalmente aves y delfines de río, además de los espectaculares paisajes de la Reserva Pacaya Samiria.  En el trayecto ofrecemos almuerzo a bordo.

La hora llegada prevista es alrededor de las 15:00 h, pero la duración del trayecto por río es muy variable según las condiciones de navegación: En época seca (julio-octubre) pueden ser más de 5 horas y en época de creciente (noviembre- junio) se llega en aproximadamente 4 horas.

Una vez instalados, coordinaremos los detalles de sus actividades con el guía para los días siguientes. El Lodge será nuestra base para disfrutar la riqueza de la selva amazónica, al ritmo que ustedes prefieran. Tenemos múltiples actividades según sus intereses particulares, los distintos atractivos de cada época del año, y la duración de su paquete.

El último día del tour, partimos después del desayuno, alrededor de las 9:00 h. La llegada a Iquitos está programada alrededor de las 15:30 h.  Durante el viaje de regreso ofrecemos almuerzo a bordo y podemos hacer paradas para avistamiento de fauna.

Yanayacu significa “Agua negra” en quechua. El color oscuro de las aguas de este río se debe a sustancias que provienen de la materia orgánica acumulada en la selva inundable. El agua oscura hace que el bosque se refleje en el río con especial nitidez, creando paisajes realmente mágicos. Por eso, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, es conocida como “La selva de los espejos”.

¡Una hermosa experiencia!

EXCURSIONES FLUVIALES
CAMINATAS NOCTURNAS
AVISTAMIENTO DE CAIMANES
PESCA TRADICIONAL
VISITA A LA COMUNIDAD
ACTIVIDADES DE MANEJO