El Lodge Ivy mara ey está ubicado al interior de la Reserva Pacaya Samiria, en el centro de la cuenca del río Yanayacu Pucate cerca de la Comunidad de Yarina, distante a 100 kms de la ciudad de Nauta y a 5 horas de viaje por río. Es un lugar escondido en la selva amazónica, rodeado de bosque húmedo tropical, ideal para los amantes de la naturaleza. Ivy mara ey lodge, forma parte del proyecto "Yarina modelo de Ecoturismo sostenible y certificado", financiado por el Fondo de las Américas del Perú y esta Certificado por Control Unión Perú, con el sello "Green Choice" de Turismo Sustentable.

Integración en el Paisaje y Arquitectura Tradicional

Su diseño se reconduce a la arquitectura tradicional para integrarse con el paisaje y esta construido con materiales típicos de la zona; madera y techo de hojas de palma de yarina

Todo el conjunto esta rodeado de bosque y consta de tres bungaloes de alojamiento, otro bungalow de servicios, comedor, cocina, lavandería y otro para la cocina típica, tushpa.

Alojamiento

El total de habitaciones son 4 dobles y 2 cuádruples, con capacidad de 16 camas.

Cada habitación cuenta con baño privado, luz eléctrica y agua fría. Las habitaciones tienen una amplia terraza con vista al bosque y están totalmente protegidas con malla.

Alimentación

Todas las comidas están incluidas durante su permanencia en el lodge. Los platos son a base de pescado, pollo y vegetales, preparados por señoras capacitadas en buenas prácticas de higiene y calidad de los alimentos, sin olvidar alguna preparación tradicional como la "patarascha", pescado cocinado al natural en hojas de platanillo. Diariamente están incluidas 3 comidas: desayuno, almuerzo y cena, que consisten en entrada, plato principal, postre y refresco de fruta de estación. Durante travesías largas por el río se sirven refrigerios en el bote. El agua para beber y preparar los alimentos procede de la ciudad de Nauta, y siempre estará a su disposición agua caliente para té o café. Dietas o pedidos especiales deben solicitarse con anticipación, al momento de formalizar la reserva.

Energía eléctrica

Las habitaciones y áreas comunes, cuentan con iluminación básica hasta las 10 p.m. Es política ambiental de la Empresa reducir el consumo energético, aún cuando proceda de energía renovable, por lo que se recomienda a los visitantes respetar los horarios señalados. Las habitaciones están equipadas con lámparas y linternas. Hay la posibilidad de recargar baterías para sus equipos.

Agua

El agua para los baños sale de un pozo artesiano; el agua para la preparación de alimentos y bebidas procede de establecimientos autorizados de la ciudad de Nauta. También en este caso es política ambiental de la Empresa reducir el consumo del recurso hídrico, aún cuando en la zona, este no es escaso; por esto los inodoros son dotados de sistemas de ahorro y se solicita la colaboración del visitante para que se haga un uso adecuado.

Transporte

Las travesías se realizan por río con bote a motor fuera de borda, confortable y seguro; equipado para viajes largos segun normas de capitania. Para excursiones al interior de la reserva se utilizan botes de madera, canoas o peque peque.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player