CÓMO LLEGAR:

- De Lima a Iquitos: Vuelos diarios de 1.30" horas (1009 KM).

- Líneas aéreas domesticas: Peruvian Airlines, Star Perú, Lan Perú

- Para llegar a Pacaya Samiria: en bus privado y/o auto desde Iquitos a la ciudad de Nauta 2 horas (100 km.). De Nauta a Santo Domingo, Puesto de Vigilancia de entrada a la reserva en bote 2 horas (40 Km). De Santo Domingo a Yarina: en bote aprox. 3 a 4horas, dependiendo de la temporada (60 Km)

INFORMACION MÉDICA

Para visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria no son obligatorias vacunas u otra profilaxis, a diferencias de otras zonas de selva del País. En época de lluvia, en la Región Loreto puede aparecer el "dengue" en zonas suburbanas y la "malaria" en zonas rurales. Para precauciones sobre estas enfermedades y profilaxis disponibles, favor consultar con su médico o un especialista en enfermedades tropicales (también pueden revisar www.cdc.gov)

En zonas de pasto, canchas y praderas es posible encontrar la presencia de un acaro denominado "isango", no es peligroso pero su picadura es muy fastidiosa. Se recomienda el uso de cremas acaricidas (benzoato de bencilo) y alcohol alcanforado, que se encuentran en las farmacias de Iquitos. Es importante que, personas con problemas de salud, nos informen antes de su viaje.


DATOS UTILES

Comunicaciones

Desde Iquitos y Nauta es posible comunicarse por Internet, teléfono (fijo y celular). Desde Yarina, la Empresa tiene contacto diario por radio con la oficina de Iquitos. En las caminatas y excursiones se cuenta con equipo de radio portátil.

Dinero, pasajes, pasaporte

El pasaporte o documento de identidad es requerido en el aeropuerto, Pasajes aéreos son reconfirmados por nuestro representante en Iquitos. Es recomendable llevar billetes de baja denominación o sencillos (moneda nacional), para comprar bebidas no incluidas o artesanías que se encuentran en venta en el lodge y/o en el poblado de Yarina.

Seguros

Se recomienda contratar en su país de origen seguros que cubran todas las eventualidades y que no son responsabilidad de la Empresa.

LINKS DE INTERÉS