Sello Green Choice- Turismo Sustentable

Para garantizar la calidad y el desempeño ambiental de los servicios y su mejora continua.

Sustentabilidad turistica

Ivy mara ey lodge cuenta con el Sello Green Choice de Turismo Sustentable que garantiza el uso de buenas practicas en los servicios, la conservación de la biodiversidad, el uso adecuado de los recursos y su contribución con las comunidades locales.

Alcanzo la certificación en abril 2,011 por CONTROL UNION PERU Inspeccionada bajo los principios internacionales del Estándar de Turismo Sustentable CU Green Choice


Programas Turísticos "Al encuentro de Ivy mara ey"

Los programas que ofrecemos son experiencias en medio de una naturaleza asombrosa, rodeada por una majestuosa vegetación, bajo un cielo de azul profundo que se refleja en sus tranquilas aguas negras, quebradas de vez en cuando por los saltos del delfín o el zambullir de las aves acuáticas. El Yanayacu Pucate, un río de ciento setenta kilómetros, que se desarrolla sinuoso en el corazón de la selva de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la Región Amazónica de Loreto, Perú, aquí se alberga uno de los tesoros más grandes que tenemos, "la biodiversidad" cuya conservación y contemplación es la razón de la existencia de nuestro grupo humano, una buena razón que queremos compartir con ustedes.

La operación turística está a cargo de la Empresa Comunal Ecotur Yarina, quienes han sido capacitados en Buenas Practicas en servicios de cocina, guiado, administración y forman parte del Consorcio Ivy mara ey

Los programas han sido elaborados en base a experiencias realizadas en años de trabajo en esta área. La duración mínima es de 2 noches en el lodge Ivy mara ey, y pueden ser adaptados  dependiendo de las exigencias y de los intereses específicos del grupo, del estado físico en general, sin importar la edad y condiciones climáticas.

Especial atención está dedicada a los grupos de bird-watchers, cientificos, para quienes, si es requerido, la participación de profesionales conocedores del área.

Tamaño del Grupo, Los grupos se limitan a 16 personas como medida de control ambiental y para permitir a los visitantes un contacto más íntimo con la selva amazónica.

Por cada grupo, el mínimo es de 4 personas. Pasajeros individuales (1 o 2), solicitar cotización.

Estado físico, deben gozar de muy buena salud, buenas condiciones físicas y con espíritu de adaptación. Los tramos de navegación son largos, pudiendo ser hasta  6 horas y las caminatas son de 3 a 4 horas, dependiendo el programa.


Descripción de programas: "Al encuentro de Ivy mara ey"

+ IME 4 días – 3 noches (2 noches IME + 1 noche Iquitos)

+ IME 5 días – 4 noches (3 noches IME + 1 noche en Iquitos)

+ IME 6 días – 5 noches (4 noches IME + 1 noche en Iquitos)

 

Actividades turísticas en los programas

Las actividades principales son la observación de fauna y flora del Bosque Húmedo Tropical; las excursiones son diurnas y nocturnas, caminando en selva por senderos y a lo largo del río Yanayacu en bote y canoas.

Otra actividad importante es participar en actividades de manejo sostenible de recursos naturales desarrolladas por las organizaciones comunales locales.

Mapa de rutas turísticas

Observación de vida silvestre en el bosque lluvioso

La Reserva Nacional Pacaya Samiria conserva una muestra de bosque húmedo tropical inundable único en el País (flooded forest). Sus zonas más preservadas se ubican al interior de la Reserva, donde se encuentra Yvy-mara-ey Lodge. La biodiversidad amazónica es representada por un alto número de especie y variedades .La mayor cantidad de vida silvestre del bosque lluvioso esta constituido por los insectos. Un tema muy especial en Yarina es la observación de aves.

Fotografia

La Amazonía brinda escenarios muy diversos de flora y fauna, es un paraíso para el fotógrafo aficionado. Cuando el interés principal de la visita es la fotografía o documentación filmográfica, comuníquenos con anticipación sobre sus intereses específicos y guión de viaje.

Caminatas

Dependiendo de los programas y del estado físico del grupo las caminatas pueden ser de 1 a 3 horas, por trochas a través de los diferentes ecosistemas del bosque

Temporada de viaje

La Reserva Pacaya Samiria, se puede visitar todo el año

De Junio a Enero, es la temporada seca, donde las lluvias son poco frecuentes. El agua de los ríos baja su nivel de manera considerable, la navegación se hace más lenta, y es la época más recomendable para observar especies de animales típicos de los humedales como lagartos, lobos de río, aves locales y migratorias.

El resto del año, temporada lluviosa, gran parte del área está cubierta de agua, su máxima expresión es en los meses de febrero y marzo, cuando todavía se manifiestan imponentes floraciones y fructificaciones y es más fácil observar primates y mamíferos en las zonas de la Reserva que permanecen secas.  

Pero en cualquier época del año, nuestro viaje será acompañado por los enigmáticos y amigables delfines rosados, que buscan la cercanía del hombre y parece que quisieran contar historias ancestrales, de cuando el mundo no era como ahora.

 


 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player